Cambio, por Lesly Angélica Carrasco Peniche



El cambio implica sacrificio, perdidas, triunfo, éxito; muchas veces, nos arroja los brazos de la incertidumbre, del desconcierto, y porque no decirlo: nos enfrenta con la soledad.

El cambio sucede cuando algo o alguien transforma o modifica una parte de su ser convirtiéndolo o intercambiándolo en otro. Pero, ¿hasta qué punto se encuentra uno dispuesto al cambio?

La inercia poco puede ayudarnos , la vida no es inmóvil, ella avanza y por lo tanto nos vemos obligados a continuar, contemplar nuestros pasos desde un plano evolutivo.

Es sorprendente observar los «cambios» que surgen en periodos. Toma una fotografía tuya de hace unos años, obsérvate: ¿a quién ves? ¿Eres tú? ¿Piensas lo mismo del mundo ahora que en ese entonces?

Hay cambios buenos, no me atrevería a juzgar o clasificar a uno como «malo», finalmente todas las experiencias vividas nos brindan una lección que nos lleva a «perfeccionar» nuestra esencia.

El dolor que implica el cambio es superado por la belleza del presente y en determinado caso, del futuro. Cada cambio nos acerca un poco más a nuestros sueños, otras veces, nos aleja. Somos los únicos responsables de lo que sucede, es decir, escogemos el camino que deseamos recorrer.

“Tener sueños es fácil, siempre y cuando no te veas comprometido a cumplirlos, si fallas y no obtienes tu sueño, entonces podrás culpar a alguien y todo te será más simple» Por eso no hay que temer al cambio, simplemente nota esas nuevas características como complementos de tu alma y esencia, y con esos cambios acércate a tus sueños.

Comments
One Response to “Cambio, por Lesly Angélica Carrasco Peniche”
  1. Josué dice:

    Es difícil aceptar un cambio… En especial cuando duele….
    Empero: puede ser un incentivo…
    El tiempo es el mejor amigo del cambio

Deja un comentario

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre