Seguir adelante


Anoche soñé con vos,
tu mirada inocua, tus labios sin brillo.
El parpadeo de tus ojos me cautivó,
el aroma que expelía tu nariz me conquistó.

El recuerdo de un pasado olfativo
encerró mi pasión en una jaula
de barrotes transparentes y cerradura
dorada, protegida por la mirada de un guardián
feroz, fuerte, (ineluctable).

El sueño seguía el andar de tus pasos.
Mi cautiverio se perdía en la lontananza
de un horizonte sin fin, sin principio.

Levantaste con tus plantas una fina
capa de polvo que marea, que aturde,
que perturba el andar de los viajeros,
aquéllos que en un presente fantasean,
que en su pasado no pensaron,
que mañana reflexionarán sentados
sobre una vieja piedra gris, olvidada
por la memoria más perfecta

Entonces tu recuerdo la rebasa,
entonces tu ilusión la somete, la domina:
imperás en los espacios más recónditos
de una conciencia que sabe que vos,
a una vida y media, te has alejado.

¿Alcanzarte? Ilusión maléfica, traicionera.
El honor se confabula en contra mía,
sólo me basta con saberte,
mas el inocente desafío es lanzado.

¿Alcanzarte? Te has detenido.
¿Dónde está el reto?
El tiempo se burla de mis pasos,
corre sin decirlo, marcha tras de vos.
Pronto, él ganará.

¿Y si sueño con soñar?
Entonces estoy despierto,
y tu recuerdo ha partido,
y tras de ti, el tiempo.

Y tras el tiempo, yo.

F. Alonso Zuli-

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
