Viceversa: ¿Qué le pasa a México?


Por Luis Josué Lugo Sánchez

En Cananea se han despedido 100 mil trabajadores (caprichos del Neoliberalismo), basta recordar que hace cien años, fue en ese mismo lugar, donde al ser corridos los mineros, la Revolución mexicana trazó su camino.Nextel vendió a Televisa 30% de sus acciones. Ahora la televisora podrá ofrecer el Cuádruple Play (Internet + Telefonía. Fija + Televisión+ Telefonía Móvil). El monopolio de Azcárraga crece y nadie dice nada (los que lo hacen son ignorados, por no salir en Televisa o Tv Azteca).

Para que el libre mercado funcione, la sociedad debe ser abierta, contar con un mercado preñado de empresas que al competir permitan al consumidor elegir la que gusten (no al que le impongan) ¿Eso sucede en México?

Jesús Ortega con Cesar Nava. El PRD con el PAN. El PT con el PRI. Felipe Calderón pierde a Gómez Mont dentro de su partido pero lo conserva dentro de su gabinete. Juanito desapareció. Peña Nieto se divorcia del caso de Chalco. Nuestra política es un merequetengue (bien orquestado para fomentar el analfabetismo político).

Los apagones siguen, el SME no declina en su intento por que los trabajadores de Luz y Fuerza sean incorporados al campo laboral, en tanto, los trabajadores de la CFE reciben golpes por doquier. Calderón reafirma su excelsa decisión de cerrar Luz y Fuerza, (es que a él no se le va la luz), señala que ese tipo de reformas podrían seguir.

La caja negra se ha cerrado, entran muchas demandas sociales, pero el compartimiento para las soluciones se cerró desde el 2006. (Ojalá que no estalle).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: