¿Calderón ya no puede engañar?


Por Dante A. Montaño

Seis de cada 10 mexicanos no están de acuerdo con el trabajo de Calderón, es decir, sólo el 41% de los mexicanos continúa creyendo en “el presidente del empleo”, lo cual es muy preocupante, pues hasta hace un año el ejecutivo federal contaba con un apoyo de más del 54% de la población, esto según la reciente encuesta de Berumen y Asociados que patrocina El Universal.

Según especialistas consultados por la publicación, la desaprobación se debe a los altos niveles de desempleo, pero sobre todo a la ola de violencia que se registra en todos los estados, pero sobre todo en el norte del país.

Alberto Aziz, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) dice que “este asunto, donde el método de combate contra el crimen organizado no está funcionando[…] afecta directamente al Presidente” y es que las dos administraciones federales del PAN se han caracterizado por el aumento de ejecuciones, lo que se debe al choque radical entre cárteles, pues desde el gobierno se ataca a unos y se protege a otros.

Y resulta que es precisamente Manuel Clouthier Carrillo, diputado panista por Sinaloa quien recientemente declaró que el gobierno federal protege al Cártel del Golfo, y por tanto, a El Chapo Guzmán. “Contrario a las acciones emprendidas por el gobierno federal en estados como Chihuahua; en Sinaloa no se persigue igual al narcotráfico”, aseguró.

Inmediatamente, Calderón con todo el cinismo del mundo, declaró en rueda de prensa que el gobierno federal “ha atacado indiscriminadamente a todos los grupos criminales en México”.

Pero ahí no para la cosa; Calderón además de intentar engañarnos diciendo que nada tiene que ver con el narco; ahora nos quiere hacer creer que él nada tuvo que ver con las ambiciosas alianzas PAN-PRD, cuando todo mundo sabe que el jefe de gobierno es el jefe de partido, lo que convierte a César Nava en un simple gerente del PAN.

Lo preocupante es que el Calderón cree que los ciudadanos podemos dar crédito a lo increíble.

Por si las dudas…

En el conflicto Chávez-Uribe, uno acusó al otro de intentar matarlo, el otro de patrocinar a las FARC, ambas declaraciones sin pruebas; lo que sí se sabe es que Álvaro fue a Cancún con la humillante tarea de provocar Hugo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: