“The Sticky & Sweet Tour”: experiencia en la música pop


Por Levy Hernández

Las luces del estadio lentamente dan paso a la oscuridad de la noche y miles de flashes se asoman entre el público. Las pantallas del escenario se encienden y la música poco a poco se apodera de cada rincón dentro del recinto. Los gritos crecen y una proyección de un caramelo saliendo de una máquina de dulces da entrada al ritmo del evento, el Sticky & Sweet Tour está a punto de comenzar. Todas las miradas se centran en un solo punto: Madonna ha aparecido con micrófono en mano y sentada en un trono.Al ritmo de ‘Candy shop’, ‘Beat goes on’, ‘Human nature’ y ‘Vogue’, la Reina del Pop abre el espectáculo entre luces, pantallas gigantes y la presencia de sus admiradores. Un Cadillac blanco de colección, una guitarra, un sombrero de copa y coreografías de baile son los encargados de presentar a la cantante ante el público que no para de gritar.

Después de un video intermedio, basado en la canción  ‘Die another day’, y en el cual hay un cambio de vestuario, la cantante reaparece en el escenario brincando una cuerda; deja de dar saltos para poder interpretar ‘Into the groove’.  Las damas de la audiencia reciben la dedicatoria del tema ‘She’s not me’ y el bloque finaliza con ‘Music’ sazonada con un estilo electrónico.

El tercer segmento del espectáculo está basado en un ambiente gitano, los violines, el piano pero sobre todo las guitarras son los instrumentos musicales caracterizadores del ritmo de este bloque. Después de su tercera aparición en el escenario, dentro de una pantalla circular, de pie sobre un piano e interpretando ‘Devil wouldn’t recognize you’, la chica material levanta de sus asientos a los asistentes para bailar y cantar ‘La isla bonita’.

Cuatro pantallas movibles aparecen y ‘4 minutes’ comienza, Madonna hace una última entrada con nuevo vestuario e interpreta el tema mientras las pantallas se desplazan de un lado a otro en el escenario. Con ‘Ray of light’ la gente brinca y levanta las manos al ritmo de la guitarra de la cantante. El espectáculo finaliza con una versión extendida de ‘Give it 2 me’ y cargada de tonos electrónicos, la Reina del Pop le pide al público que cante con ella el coro de la melodía y al final la intérprete desaparece entre las pantallas por las que hizo su llegada al inicio del espectáculo.

La Reina del Pop demostró sus talentos musicales una vez más en el 2008 en el estadio River Plate, donde grabó una serie de cuatro conciertos los cuales formaron parte de su gira The Sticky & Sweet Tour. Con dicho espectáculo, Madonna regresó a países que no había visitado en más de 15 años, uno de ellos fue México.

Temas como ‘Into the groove’, ‘Like a virgin’, ‘La isla bonita’ y ‘Like a prayer’ fueron interpretadas por la cantante a lo largo de sus presentaciones. Un punto destacable de esta figura del pop es la frescura con la que se ha mantenido en la industria musical, pues a pesar de interpretar melodías con más de 10 años de vida, les ha dado un toque moderno mezclándolas con ritmos nuevos, pero sin quitarles su sello de originalidad ni dejar que caigan en el plagio de una tonada ajena.

El material filmado en Buenos Aires, Argentina, fue editado durante más de un año y está a punto de salir a la venta, será a partir del 30 de este mes que estará disponible en tiendas en dos diferentes formatos: DVD y Blu Ray. Además del concierto en directo, el nuevo lanzamiento incluirá material extra del cual aún se desconoce el contenido.

La pasión por la música no sólo se refleja en las letras de las canciones. La tecnología ha permitido crear espectáculos llenos de luz y efectos visuales, los cuales, combinados con la experiencia en el ambiente artístico y el significado de las palabras cantadas, dan resultado a una vivencia única tanto para el artista como para la audiencia, ya sea presente en el recinto o en la pantalla de su televisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: