Hachiko: a Dog’s story


Por Arlen Cabello

Lasse Hallström nos trae el remake de la película japonesa “Hachikō Monogatari”  (1987). Trata sobre la historia de un perro Akita que se atraviesa por la vida de Parker Wilson, quien cree haber encontrado al perro. Más tarde descubrirá que es Hachiko quién lo ha encontrado a él. Desde un principio parece haber un vínculo especial entre este carismático amo y su adorable mascota. En un intento desesperado por evitar que el cachorro termine en la perrera Parker convence a su renuente mujer de conservarlo. Esto los llevará a descubrir el verdadero significado de la lealtad.

Imagen: estamosrodando.comEsta película está basada en una historia de la vida real: en Japón existió un perro llamado Hachiko cuya lealtad le hizo acreedor a una estatua e

n la estación de Shibuya, ubicada en el oeste de Tokio, Japón.

Si lo que esperas es ver una historia extraordinaria aquí no la vas a encontrar, incluso llega a parecer una trama muy simple. Richard Gere mantiene ese carisma que le ha caracterizado desde que protagonizó Mujer Bonita, pareciera que los años no pasan por él. Lo interesante son las tomas desde diferentes perspectivas, en particular desde la perspectiva canina, podría llamarse algo innovadora aunque no del todo.

Finalmente si te animas a verla ten presente que pese a el título en español es: “Siempre a tu lado”, la película en inglés se titula A Dog’s story, y eso es lo que vas a ver: una historia canina. Desde una perspectiva personal al finalizar el filme caminé a casa pensando si realmente puede existir un vínculo más allá entre un ser humano y un animal, algo que sólo estos dos participantes entiendan. Me reí con la idea…suena tonto. Al llegar a casa abrí la puerta y una bola de pelo negro con cuatro patas corrió hacia mí sin dejar de maullar hasta que me incliné a acariciarla, dije: ¡Hola Gorda!, ¿Cómo estás?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: