Cliché


Si no me mato es para no caer en clichés

¿Qué de nuevo tiene leer en un titular:

“Escritora en ciernes se mata al atardecer”?

Ya me imagino los bostezos,

Los hombros levantados, y, sobretodo,

El inevitable y atinado: “¿Y qué?”

No, qué va, a nadie le puede importar

Una niña con afanes suicidas,

Una Plath sin talento,

Una Storni sin sentimiento,

Una Woolf sin reconocimiento…

Por eso sigo viva, respiro, camino

Por eso en lugar de saltar del balcón,

En lugar de atiborrarme de pastillas,

O de ahogarme en el alcohol

En lugar de pegarme de tiros,

En vez de colgarme del techo o

Meter la cabeza en el horno pastelero,

Mejor escribo poemas malos,

Faltos de profundidad, de amor

O, siquiera, de banalidad.

Por eso, descuido las reglas

Le falto al respeto al ritmo y

Me río al cansancio de la rima,

Pero eso sí, reviso siempre la ortografía.

-Montserrat Pérez

Comments
4 Responses to “Cliché”
  1. me agradó mucho el poema… sobre todo el último renglón 😉 me sacó una risita jajaja

  2. Mei dice:

    En la vida, hasta este tipo de cosas son importantes. Buena observación.

  3. giselle dice:

    excelente Montse!

  4. Poe dice:

    Frente a mí un gran relato

    … (Tres puntos acá. No quiero caer en clichés) ¡’.hs

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
