Furia de Titanes: La película


Por Arlen Cabello

Esta película es la nueva versión de la película de Desmond Davis (1981). La nueva Furia de Titanes (Louis Leterrier, 2010) nos cuenta la historia de Perseo y su vida “mitológicamente griega”. Los hombres están asqueados del mundo gobernado por dioses ególatras y egoístas que lo único que aspiran es la constante lamida de botas por parte de los humanos. Deciden rebelarse y para ello necesitan de un héroe nato que como pasa con la mayoría de los héroes ni le interesa ni pretende serlo pero le conviene ya que busca vengar la muerte de sus padres adoptivos a manos del despiadado Hades. Así se inmiscuye en esta batalla por demás mítica mientras, cabe mencionarlo, intenta salvar, así como no queriendo la cosa, a la bella Andrómeda antes de que sea echada no a los leones porque ya había pasado de moda pero sí al colosal Kraken.

¿Qué pasa con este nuevo filme? Resulta que con todo y sus maravillosos efectos, incluyendo la tecnología 3D, no sólo mutila totalmente la historia original sino que ofrece batalla tras batalla dejando la trama de lado. Esta nueva forma de realizar películas para todo público con el fin de sacarle todo el jugo a la taquilla puede verdaderamente destrozar  un buen intento. Si bien es de reconocerse el hecho de que los efectos están muy bien realizados, también es cierto que no es nada nuevo o que no hayamos visto previamente en otras muchas películas cargadas de efectos especiales por ejemplo: Transformers: Revenge of the Fallen(Michael Bay, 2009).

Vale la pena verla, en especial  si no se conoce la primera versión. Sin embargo, no estaría de más una buena ojeada a la película de Davis, que sin la maravilla digital logra una suculenta obra del séptimo arte, los personajes están perfectamente construidos, Pegaso, Kraken y Medusa son tres veces mejores. Y del argumento qué decir, simplemente magistral.

Del mismo director: a Louis Leterrier le debemos el gusto de rescatar al héroe verde The Incredible Hulk (2008). Otra recomendación: The Transporter (2002) con Jason Statham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: