Pierden PRI, PAN y PRD; ganan PRI y alianzas. ¿Eso es posible?


Tomm Campa

Durante la semana pasada y hasta el momento en que escribe Tomm, él estuvo al tanto de las elecciones del pasado domingo, revisó muchos periódicos, detalló encuestas (que por cierto, todas fallaron, ¿mano negra, mucha pasta (dinero)?) y después de la jornada electoral, la pregunta obligada es ¿quién chingados ganó el pasado 4 de julio?

Y si usté es de los que prefirió bañarse con la euforia mundialista; porque está hasta la madre de la actual política, de las política burguesa; Campa le presenta una síntesis: de los 12 estados donde se eligió gobernadores, el PRI ganó 9 y la alianza PAN-PRD, 3. En la mitad de los estados hubo alternancia política. El PRI perdió 3, Puebla, Oaxaca y Sinaloa; el PAN perdió Aguascalientes y Tlaxcala; y al PRD se le fue Zacatecas. Sin embargo, dos estados (Veracruz y Durango) todavía son fuertemente disputados, éstos van directito a los tribunales electorales.

Pero la cosa no se queda ahí, estimado lector, pues el mismo día de la elección todo mundo salió a decir que ellos eran los grandes ganadores; en fin, eso es normal en la política mexicana.

Usté dirá: “sí, sí, sí, eso ya lo sé, pero…  ¡ya explícame tu encabezado enmarañado y enredoso!”. Y Tomm le dice, tranquilino, traquilino, para allá voy. Y Campa dice, ganan las alianzas de PAN y PRD como estrategia electoral, pero pierden como partidos, y si pierden ellos dos, por tanto gana el PRI.

Y pierden PAN y PRD como partidos, porque la única forma de ser competitivos ante el PRI, es ir en alianza cuando, en teoría, son partidos opuestos. Y esto se demuestra, porque en los estados en los que fueron solteros, en donde no hubo maridaje, perdieron; por ejemplo, el PAN en Aguascalientes y Tlaxcala y el PRD en Zacatecas.

Ahora mal, pero el PAN y PRD también pierden porque olvidan, destruyen y traicionan a sus, programas, principios e ideología política (que a lo mejor nunca tuvieron), por el afán vil, egoísta, canalla y ambicioso de llegar al poder por el poder. Ahora bien cabe la pregunta, dieron resultados las alianzas electorales, pero… ¿darán resultados las alianzas de gobierno? ¿Habrá gobernabilidad? Campa lo duda muchisísimo.

Ahora peor, estamos en que ganó el PRI, ¿verdad? Pero… ¿qué cree, estimado lector?, que Campa piensa que el PRI también perdió, porque tienen más peso las derrotas que las victorias. No es lo mismo, en cantidad de votos,  Zacatecas que Oaxaca, como tampoco es lo mismo Tlaxcala que Puebla, ¿o sí?

Pero también pierden los priístas porque se sentían, no digamos con un pie, con toda la pierna en Los Pinos, ahora sabemos que el PRI y Peña Nieto no son invencibles. Usté dirá: “pues sólo con alianzas podrían derrotar a mi Gavilán y, azules y amarillos han dicho que no irán en alianza en 2012”, y Campa le dice: en el amor como en la política mexicana, todo se puede. En México es inconmensurable hasta dónde puede llegar la avaricia, la mezquindad, la traición a los principios y la desesperación, en este caso, de legítimos y espurios.

Por eso la conclusión es: pierden PRI, PAN y PRD; ganan PRI y alianzas. ¿Cómo la ve desdíai?

Ah…

Estimado lector, le informo que, Feli(pillo) Calderón ha dejado de ser el presidente de México para convertirse en el operador electoral de Acción Nacional. Parece que su prioridad es que le vaya bien a su partido, aunque no le vaya bien a la patria. No se acuerda, estimado presidente, que en la primaria nos dijeron que un tal Vicente (no Fox) dijo: “La patria es primero”.

En agosto de 2006, simpatizantes de AMLO pedían el recuento de votos, el PAN se negó. En julio de 2010, en Veracruz un calderonista pide lo mismo. Campa ya no entiende, ¿usté sí?

Foto: eleconomista.com

Foto: eleconomista.com

Anuncios
Comments
2 Responses to “Pierden PRI, PAN y PRD; ganan PRI y alianzas. ¿Eso es posible?”
  1. sandra dice:

    ESTA CLARO QUE A LOS PARTIDOS LES VIENE Y LES VA EL BENEFICIO DEL PAÍS, ELLOS TAN SOLO BUSCAN UN INTERES PROPIO NO IMPORTA A CUANTOS AFECTEN, TOTAL SÓLO ES IMPORTANTE MANTENER UN NOMBRE PERO SOBRE TODO EL QUE SE DEJE BIEN CLARO QUIEN ES EL QUE TIENE EL PODER. ESTAS ELECCIONES SON UN FRAUDE MÁS POR PARTE DE ESTOS PARTIDOs; SIN EMBARGO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL PRI DE NUEVO ESTA TOMANDO LA BATUTA Y ESTO ES CAUSA DE GRAN REFLEXIÓN.

  2. jose luis lopez garcía dice:

    Esto es consecuencia de la mala gobernabilidad de los representantes del pueblo, y que realmente los partidos no son instituciones que ayuden al pueblo simplemente se busca el poder a como de lugar o como dicen se están peleando el hueso, Señores aquí en México no hay democracia la política en México es como una vasija vacía porque le falta lo más importante que es el relleno y ese relleno es el pueblo así que mientras no surja un gobierno para el pueblo y que sea alguién que surga del pueblo simplemente las políticas de estado en contra de los pobres de no resolver sus demandas elementales como vivienda digna , empleo seguro y bien remunerado, educación y cultura simplemente seguiremos en el atraso , la pobreza y la gran desigualdad en que estamos y no nos sorprenda que haya un estallido social y una guerra civil que ya se vive ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: