ARGUMENTO LIMPIO. Cambio en Bucareli: sale Gómez Mont, entra Blake


Carlos Altamira

El movimiento del gabinete presidencial, cuyo epicentro se ubicó en la Secretaría de Gobernación (Segob), finalizó la función pública de Fernando Gómez Mont y su estancia en Bucareli;  producto de una crisis interna originada desde inicio de año, polémicas declaraciones y una futura transición de gobierno. El beneficio para los ciudadanos: ninguno.

El presidente de la nación, Felipe Calderón Hinojosa, está en su derecho de mover piezas en su gabinete con el objetivo de obtener resultados que proporcionen solidez al Estado (aunque penosamente no sea el caso). Y más aún, debe elegir a la persona más apta para cubrir las necesidades del puesto, las cuales son una carga onerosa.

El relevo de Fernando Gómez Mont, Francisco Blake Mora, confirma que nuestro mandatario no pensó en lo mejor para su país, ni su  triste posible devenir; optó por concentrarse en terminar bien su administración, sin problemas internos ni diferencias, rodeado de amigos y personas de confianza que darán una imagen positiva y solida a una sociedad insegura y desesperanzada.

La relación secretario – presidente se encontraba ya en un desgaste visible para la mayoría de los mexicanos. Los rumores acabaron por terminar una relación que brillaba por su ausencia y se perdía por su eficiencia. El movimiento, en sí, fue una bomba de tiempo con el fin de emprender un nuevo rumbo político.   

En realidad, la estancia del ex secretario de Gobernación tampoco tuvo un beneficio óptimo para el país. Los resultados no son nulos pero tampoco visibles.  Ya en los últimos días en función emitía declaraciones mostrando descontento por las alianzas entre el PAN y PRD, la inseguridad, los medios, derechos humanos, (etcétera), las cuales afectaban la política interna del país, acciones contrarias a su función.      

Ahora con Francisco Blake Mora hospedado en el palacio de Covián se pretende, como primer objetivo, arriesgar todos los recursos existentes para terminar la guerra contra el narco y devolver la estabilidad de la seguridad nacional; es decir: una autorización para militarizar la nación, más de lo que ya está. Su objetivo es cumplir lo que aspiraba a realizar si hubiese llegado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Y así, por más movimientos, excusas, discursos; los cambios tanto en la Secretaría de Gobernación y la Secretaria de Economía, (cuya cualidad es la virtud de la amistad)  no tiene algún beneficio útil y positivo para nuestra política interna y mucho menos para el devenir de México. Tristemente el compadrazgo sigue vigente y la necesidad social se extingue.

Solo por recordar

Si la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado se ha salido de las manos, es momento de frenar la política de seguridad nacional y trabajar en deshacer las relaciones de corrupción, que dejan ganancias millonarias para los funcionarios,  y poner fin al fuego que está azotando la sociedad.     

Anuncios
Comments
2 Responses to “ARGUMENTO LIMPIO. Cambio en Bucareli: sale Gómez Mont, entra Blake”
  1. Alexander Mülher dice:

    El constante cambio de los funcionarios públicos durante el sexenio de Calderón, bien lo dijiste, es muestra clara de la ineficacia del “Presidente” para gobernar un país. Cosas como estas suceden -y seguirán sucediendo si se sigue por el mismo camino- cuando se elige un gabinete a base de compadrazgos, amigochos y demás nepotismo y favores políticos. México, ¿hacia dónde vamos?

    • Carlos Altamira dice:

      En efecto, mientras este tipo de conductas sigan vigentes en nuestro sistema político, no hay un rumbo especifico y benefico; punto muy grave por que vamos en retroceso. Que lastima, pero así es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: