Aphrodite: El nuevo sonido de Kylie Minogue


Por  Levy Hernández

Sólo las reinas saben hacer invitaciones precisas. No hablan en vano y separan sus labios únicamente cuando lo creen necesario. Dance, ha dicho Kylie Minogue; el sonido explota como vaso de cristal que se estrella contra el suelo y sorprende a la hora de la cena. La cantante australiana hace una invitación a la fiesta con una sola palabra, dance, y eso es todo. Así comienza su nuevo material musical, el tema es ‘All the lovers’ y pertenece a su nuevo álbum ‘Aphrodite’.

Desde que el reproductor de audio comienza a trabajar, la música envuelve a quien la escucha y le pide levantarse y comenzar a disfrutar del arte pop-dance. ‘All the lovers’ invita al amor a quedarse mientras un ritmo suavemente electrónico combinado con la calma de una balada y la vocalización de una celebridad comienzan una fiesta que, al parecer, durará largo rato. Así lo ha planeado la cantante australiana, mejor conocida en la industria musical, simplemente como Kylie.

¿Quién dijo que las advertencias sólo las dicen los seriamente enojados? Si alguien lo ha dicho, la cantante Minogue ahora lo contradice. ‘Get outta my way’ es una forma de amenazar sin estresarse la vida. Bailar y cantar sirven para relajar cuando los sentimientos son los tensos. Ella deja que sea la música quien se encargue de esas advertencias, pero éstas vienen vestidas de ritmos bailables que él tal vez olvide de qué le están hablando y se limite a disfrutar el estilo dance de la melodía.

Cuando el amor llega todos quieren festejar. La tercera canción del álbum le pide a sus oyentes que levanten las manos si es que sienten al amor, se titula ‘Put your hands up (If you feel love)’ y no deja espacio para descansar, el ritmo continua y deja que la fiesta siga su curso. El misterio también se esconde y es escurridizo, ‘Closer’, el cuarto tema del más reciente material de la cantante australiana, lo ha dejado claro. Su estilo es único, pegajoso pero con un aire de intriga. Un ritmo nocturno, con sabor a oscuridad y secreto. La voz indica que los amantes están cada vez más cerca y más cerca.

No, ella ha dicho que no se puede descansar cuando hay mucho que expresar, se puede respirar profundamente, pero nunca dejar de moverse. ‘Everything is beautiful’ no se aleja del ritmo de sus hermanas; esta melodía, a diferencia de las demás, reduce el uso del estilo electrónico dance, es una forma de celebrar sin brincos pero con deslices.

Y de pronto, esa calma que parecía venir se esfuma inmediatamente cuando ‘Aphrodite’, el tema que también lleva el título del álbum, entra por los oídos y sale por el cuerpo entero convertido en baile. Nuevamente distintos sonidos se mezclan pero no se revuelven, cada uno sabe su posición, es una forma de avisar que el ritmo rejuvenece con cada melodía. Tambores parecen expresarse y con ellos una mujer que asegura ser dorada anuncia su nuevo nombre, ahora la llaman Afrodita por llevar al amor en su etiqueta de presentación, amor en todas sus presentaciones.

Un ligero beep se desplaza en ‘Illusion’, el coreo se relaja y ella dice que la confusión puede ser una situación imaginaria, una simple ilusión. Y de esta forma, esa situación irreal da paso al siguiente tema titulado ‘Better than today’. Vivir es arriesgarse han dicho muchos. Con una guitarra y un sonido que sólo se discute en la pista de baile se puede invitar a ese alguien a probar cosas nuevas cuando se es considerado único y original, considerado diferente. Al menos así lo deja dicho Kylie en este tema.

La tornamesa no deja de trabajar, ‘Too much’ mezcla más sonidos pero le sigue dando privilegio a la voz de la intérprete proveniente del continente Oceánico mientras que ‘Cupid boy’ le da entrada a una vocalización robótica sin quitarle el sabor a arte pop a la melodía. Sí, la fiesta sigue y bailar es requisito si se desea una cómoda estancia.

Casi se acerca el final y es tiempo de recordar algunas misiones de la vida. ¿Quién no desea tener lo que realmente está buscando? ‘Looking for an angel’ dice en forma de balada dance, que se está en la búsqueda de un serafín en forma de humano… objetivos idealizados y, al parecer, a veces lejanos de la realidad.

El álbum se despide con ‘Can’t beat the feeling’, pero en esta despedida no hay pañuelos blancos ni lagrimas, simplemente la continuación de un ritmo que invita a quienes lo escuchan a formar parte de la celebración, sonidos creadores de fiestas y provocadores de bailes que iluminan la pista de baile más que un grupo de reflectores.

‘Aphrodite’ es el undécimo material de estudio de la cantante australiana de 42 años. Oficialmente fue lanzado el 5 de julio del presente año y está ahora disponible en las tiendas de música del mundo entero. El primer sencillo es ‘All the lovers’ y ya tiene un video realizado en el cual se aprecia la expresión del amor con hombres y mujeres en la calle quienes olvidan el escenario donde están, se despojan de sus ropas, se abrazan y se besan, el mundo deja de existir para ellos. El trabajo audiovisual está ahora disponible en la red virtual.

El arte de la música es una de las manifestaciones humanas que sirve para expresar los sentimientos entre el alma y la realidad, no importa cuál de todos sea el que quiere salir, siempre hay un instrumento y una nota musical adecuada y exacta para gritarlo a la perfección. Kylie Minogue lo ha logrado, ha podido gritar esos sentimientos con estilo, ha mezclado varias sensaciones que sufre el corazón con la magia del estudio y la tornamesa, ha pronunciado que, dentro del mundo pop musical, ella se ha ganado fielmente un lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: