Somos


La gente enamorada, al presentarse con los demás,

Muy emocionada suele exclamar:

“Somos novios”

“Somos pareja”.

En otros momentos más íntimos o tal vez dudosos

Suelen, en voz baja, expresar:

“Somos amigos con derechos”

“Somos algo complicado”

“Somos el mundo y nosotros”.

En ocasiones más acaloradas, dolorosas o macabras

Mientras uno calla, el otro grita:

“¡Dime ya qué somos!”

“¡Somos un desastre!”

“¡Nadie entiende qué somos!”

Y otras expresiones por demás complicadas

A todo esto, yo me pregunto:

¿Por qué la necesidad de una palabra que siga al somos?

¿Qué a caso no es suficiente decir, en una palabra

que no sólo soy Yo, separada de ti, y Tú separado de mí,

sino al contrario, estamos tan unidos que ya, simplemente,

somos?

No comprendo la necesidad de adjetivar, etiquetar, marcar.

¿No es suficiente decir que tú estás en mí tan intrínseco

que no requiero explicaciones sino sólo decirlo así, con

cinco letras: somos?

Foto: Maya Goded

Montserrat Pérez

Comments
2 Responses to “Somos”
  1. paco dice:

    WOW, Montse, me haces llorar.. 🙂

  2. Reel dice:

    Buen poema, un poema desesperado, inquieto; versos para decir que no todo es definible aunque entendible

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
