Carta de renuncia


A quien corresponda:

Quisiera empezar a escribirte un saludo, un holacomoestás de cortesía, pero creo que a estas alturas estamos fuera de esas formalidades. Sin más preludio, pues, he de dirigirme a ti para presentarte mi renuncia.

Sí, estoy consciente de la cursilería que implica el redactar en estos términos, pero no encuentro otros para este contrato malhecho que establecimos alguna vez, no sé hace cuánto, desde el primer roce disfrazado entre los dedos.  Por eso quiero hablarte con toda la claridad posible, para tratar de resarcir un poco de esa ambigüedad que me lleva a esta partida.

He de decir primero que desde el inicio me aturdió este ir y venir de cariños y frialdades, que transformamos en la más bella de las amistades, y la más falsa también,  porque creo que desde siempre estuvo escrito que no podríamos delimitar nuestros afectos.

Sabemos que pasarán los días, las semanas, los meses, los años y seguiremos buscándonos a medias como hasta ahora. Sabemos que pasaremos de la compañía amistosa a la exploración jubilosa de las sábanas una y otra vez. Sabemos que seguiremos cayendo perpetuamente en espiral.

En esta media tinta entre Sí y No, es tu estilo pensar que podemos continuar caminando a ciegas y sin tropiezos, en tanto que yo necesito esa definición que te empeñas en postergar. Por eso, porque no puedo disociar Placer y Querer, porque no puedo ahorrar caricias y limitar suspiros, me retiro.

Criaturas hedonistas pero ante todo cobardes. Seres impulsivos pero profundamente temerosos. Amigos con derecho. Amantes a medias.

Renuncio a esos títulos.

Atentamente

Yo

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
