Credo


Para F, porque le gustó

Foto: Fernando Montiel Klint

¿Creer en el amor? ¡Por supuesto!

Creo en labios trabados en besos apasionados.

Creo en manos temblorosas en cada abrazo,

Creo en flores fragantes, osos de felpa

Y otra serie de instrumentos de pesca.

Sin embargo, para mí no existe;

Y eso no me hace llorar, no me hace rabiar.

El alma ya no duele al pensar en la soledad,

Porque prefiero pasarme la eternidad sola

A sufrir locamente como lo hacen otras

A pasarme la vida atada a unos brazos

Y no poder ver qué me espera en otros lados.

¿Creer en el amor? ¡Por supuesto!

Vayan, amantes, a los bosques

Rueden fogosos entre campos de flores.

Mas no pretendan convencerme.

Mi soledad no es algo del presente,

Viene de un lugar antiguo y ausente

A cuyo destino estoy atada,

Y lo prefiero a vivir engañada.

-Montserrat Pérez

Comments
One Response to “Credo”
  1. -rankie dice:

    🙂 M.B., es M.B.!!!

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
