Un mundo rarisísimo


Tomm Campa

Pues con la novedad (ya no tan novedad) de que este mundo está patas p’arriba. Campa ya no entiende, pues en los últimos 15 días han pasado cosas muy extrañas o ¿será que nuestro mundo se queda corto en comparación con el mundo raro del que hablaba José Alfredo Jiménez?

Pues bien, al grano. Tomm se frotó las manos al estilo de señor Burns (sí, el de Los Simpsons) y se preguntaba quién sería el político, institución o funcionario que caería mañana después de que la opinión pública leyera la poderosa columna de Campa (los miércoles Campa es imbatible).

Tomm lo leyó en Deforma (así escribe Campa Reforma) onlain. El muchachito pendenciero (César Nava), que dicho sea de paso, también es presidente de Acción Nacional (¡Buu…!), le regaló a su prometida, Patricia Sirvent (Patylu), nada más y nada menos que un súper departamentote de 335 metros cuadrados en Polanco. Así es, Nava sabía que su prometida había soñado desde pequeñita con “la casita de Patylu”, la cual estaría llena de “magia, sorpresas, sueños y estrellas” (al menos eso dice su canción). Lo que la “artista” no sabía es que para llenar su casita (departamentote) de todas esas cosas, Navita tendría que pagar más de ¡15 millones de pesos! La “casita” cuenta con gimnasio, alberca, sauna (¿qué es eso?), dos jacuzzis, salón de fiestas, jardín y área de juegos infantiles (para que se divierta la feliz pareja).

En realidad, Tomm piensa es que esto demuestra insensibilidad política, además de ser una ofensa para los mexicanos. ¿No criticaba el PAN los despilfarros del PRI?

Otra de azules derrochadores. Pues resulta que le tocó comparecer ante los senadores al secretario de educación pública, Emilio Azcárraga Jean. No, no, no, (Tomm le pide disculpas por la confusión), a Alonso Lujambio. El tema principal fue el excesivo gasto para celebrar el “Bicentenario de la Independencia” (en la columna pasada, Campa explicó por qué “nuestra independencia” fue una farsa). Tomm le pregunta, estimado lector, ¿no cree que 2 mil 800 millones de pesos que se gastaron en los festejos, entre lucecitas, cuetitos, obras incompletas y un coloso enigmático, se hubiera aprovechado mejor, en infraestructura, en más escuelas, más hospitales, centros culturales populares? En fin. Lo único que dijo es que el dinero se gastó en financiar la publicación de 27 millones de ejemplares del libro de Historia de México y 22 millones de libros de primaria y secundaria denominados “Arma tu historia”. Ya la SEP puso el ejemplo, armó (inventó) la historia de nuestro país.

Y hablando de inventar la historia, la Iglesia católica no se quiere quedar atrás, pues el día lunes (27 de septiembre), fecha en que se conmemora la “consumación de la independencia”, realizó la ceremonia en honor a quien fue coronado emperador de México en la Catedral Metropolitana: Agustín de Iturbide. La Iglesia reprochó que la historia que se ha relatado a los mexicanos señale a Agustín de Iturbide como un traidor y no como… (aquí viene el invento del invento) “un personaje que tuvo la capacidad de concluir, sin derramar tanta sangre, las luchas que habían emprendido Hidalgo, Morelos, Matamoros, Aldama, etc., un hombre con un gran carisma que supo amalgamar los diferentes intereses. Un héroe”. Pero lo que la Iglesia no le dice es que Iturbide fue un oficial de alto rango del ejército español que combatió con armas en mano a Hidalgo, Morelos y mató a muchos independentistas. Entonces Campa se pregunta: ¿se puede considerar eso heroísmo?

Y ya que estamos en asuntos católicos, Campa leyó lo siguiente en Deforma onlain: “Incautan 30 mdd a banco vaticano”. ¡Oh! Campa quedó anonadado (gran término). Tomm pensaba que todo lo sagrado sólo se regía por leyes divinas. Pues resulta que no. El presidente del Instituto para las Obras Religiosas (IOR) del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, está siendo investigado por lavado de dinero por la justicia italiana (por-por), debido a lo cual incautaron más de 30 millones de dólares. Gotti intuyó divinamente, que si recibía pachocha (dinero) ilícito y le echaba un poco de agua bendita no pasaría nada, pues al salir del estado sagrado, dicha pachocha quedaría libre de pecado y completamente purificada.

Estaba Tomm en esas, cuando se acordó de un chispazo de David Hume antes de morir: “Cada vez que oigo que un hombre tiene un cargo clerical, mi conclusión es que se trata de un pillo”.

Ah…

Todo mundo utiliza los datos que le convienen, pero lo cierto es que el PSUV logró 98 de los 165 diputados en juego, con casi el 60 por ciento de la votación, mientras sus rivales lograron 65, con el 39 por ciento. Además de lograr los más bajos índices de abstencionismo de todos los tiempos en Venezuela.

En EE.UU., según datos recientes, sigue creciendo la brecha entre ricos y pobres. El 20 por ciento mejor pagado de los estadounidenses recibió 49.4 por ciento de todos los ingresos, mientras quienes estuvieron por debajo de la línea de la pobreza obtuvieron el 3.4 por ciento del ingreso total del país. Que alguien le diga a Campa si eso es o no, lucha de clases entre los que tienen y los que no.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Un mundo rarisísimo”
  1. Reel dice:

    Tom Campa al ataque, muy bien, muy bien. La tribuna para denunciar los excesos de una clase política que pierde el piso y solo piensa en ser feliz, clara muestra de que el mexiquense Enrique Peña Nieto, quien se presume candidato a la presidencia de la República y quien también protagoniza una telenovela, al estilo televisa, una suerte de “El privilegio de mandar” con “La Gaviota”. Y que decir de Marcelito Ebrard, quien iniciará su gira artistica, digo, su gira de promoción en un claro acto anticipado de campaña de cara a las presidenciales como otrora hiciera su contrincante del raund de las tribus, Andrés Manuel López Obrador desde su supuesto movimiento legítimo.

    Y yo, romántica como siempre, con el bolero “Por una cabeza”, el de Carlos Gardel, que me recuerda que en una carrera de equinos, burros y lo que se agregue como lo son las carreras electorales, es una belleza de música.

    Un abrazo Tom Campa

  2. Reel dice:

    LA EMOCIÓN ME GANÓ, PERO ALGUNAS COSAS DEBEN PRECISARSE EN MI COMENTARIO
    Tom Campa al ataque, muy bien, muy bien. La tribuna para denunciar los excesos de una clase política que pierde el piso y solo piensa en ser feliz, clara lo muestra también el caso del mexiquense Enrique Peña Nieto, quien se presume candidato a la presidencia de la República y quien también protagoniza una telenovela, al estilo televisa, una suerte de “El privilegio de mandar” con “La Gaviota”. Y qué decir de Marcelito Ebrard, quien iniciará su gira artística, digo, su gira por el país, es decir, de promoción en un claro acto anticipado de campaña de cara a las presidenciales como otrora hiciera su contrincante del raund de tribus, Andrés Manuel López Obrador desde su supuesto movimiento legítimo.
    Y yo, romántica como siempre, con el bolero “Por una cabeza”, el de Carlos Gardel, que me recuerda que en una carrera de equinos, burros y lo que se agregue como lo son las carreras electorales, es una belleza de música.
    Un abrazo a Tom Campa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: