Evasión



Me declaro trotamundos sin rumbo, por más que escarvé y escarvé (cuerpos, ciudades, labios, países, paraísos, infiernos) fracasé en el intento de encontrar el continente edénico.

Tras los intentos errados, aguardé como luz encendida en una menta oscura; como una ola sin mar, mar sin viento, viento contuso: opaco y desquiciado.

Con la vivencia pisándome las huellas, puedo adjetivarme en mil formas, en mil palabras, en mil noches, y en tan sólo dos distancias: la tuya y la mía, -en la agonía de una coronación inconclusa.-

Me declaro culpable de evasión, de esconderme apenas escucho tu nombre, de mirarte en cada vaivén, anhelo, esperanza (de abrazarte sin que lo sepas), de tenerte sin que lo aprueves.

Ha llegado a tanto mi desenfreno, que te leo apenas abro un libro y echo ojo a la primera línea, que te escucho en cada acorde, en cada nota, en cada composición (Phil Collins en derredor tuyo, acompañando tus caricias esquivas, tus caderas de miel, tu mirada lasiva), que me dueles apenas el poeta pinta su primer verso.

Por tales motivos, decidí cerrar la fabrica letrística, espero y de esa forma, me dejes de doler un rato.

Luis Josué Lugo-

Comments
2 Responses to “Evasión”
  1. ale luna dice:

    me encanta! y ya lo sabes! 🙂

  2. Karina P. dice:

    “esperanza (de abrazarte sin que lo sepas), de tenerte sin que lo aprueves.”

    me agrada n___n

    saludos camarada

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
