ARGUMENTO LIMPIO: y el “jefe” apareció


Carlos Altamira

Y apareció. Y tenía la barba crecida y pelo bien cortado. Y está fuerte y echado pa´delante. Y resulta, que ha perdonado y que es milagro de dios y la virgencita su liberación. Y resulta que su secuestro sí fue político – económico. Y que lo trataron muy bien. Y que no se postulará para el 2012. Y que ahora ya va a descansar.

Palabras del político panista, abogado litigante, y uno de los hombres más controvertidos de México, Diego Fernández de Cevallos, después de 7 meses de secuestro por los autores denominados “ex misteriosos desaparecedores”.

Según el comunicado de la organización, Epilogo de una desaparición, cuya extensión es considerable, el objetivo del secuestro es el principio de un movimiento revolucionario donde el uso de la fuerza intenta liberar al país de un grupo que controla al país.

Por ello se eligió al personaje como una manera de prender los reflectores y sobre todo, poner en la mesa, el reto al Estado mexicano para resolver un problema más. Siendo así, ahora empiezan a surgir organizaciones que buscan el cambio radical del país, con tintes sumamente nacionalistas. Verdad o no, estamos frente a una situación donde existen sectores literalmente hartos y empiezan las formas reaccionarias como mecanismo de presión.

Sin embargo, el Gobierno Federal y en especial Felipe Calderón niega concretamente que el secuestro del panista tenga un objetivo político y mencionan que sólo se trata del afamado y simple “crimen organizado”. Por supuesto, reconocer que existe una organización radical es echarse encima un problema más en su apretada agenda.

Por supuesto, la existencia del grupo de los “ex misteriosos desaparecedores” o “red por la transformación global” se aclarará con el tiempo con más hechos radicales, o bien, sabremos que sólo fue con el objetivo protagonista de la ocasión que implicó la liberación de Diego.

Por otra parte, no hay que dejar de observar a Diego Fernández de Cevallos como un político que ha intervenido en múltiples actos de corrupción de 1988 hasta la fecha y que su imagen, con este hecho, se encuentra posicionada para contender para el 2012 por el lado blanquiazul aunque él mismo lo niegue.

Pero mientras unos se presentan con los medios para bendecir su liberación de las manos captoras, otra persona, Maricela Escobedo,  no tiene la fortuna de alzar su voz y pedir justicia porque fue asesinada frente al Palacio de Gobierno, simplemente porque el homicida de su hija fue liberado por  unos jueces incompetentes y (posiblemente) corrompidos.

Claro, el asesinato deleznable de la mujer activista cierra con broche de sangre el año  2010 tan contradictorio y en donde sí, y sólo sí la CORRUPCIÓN y la IMPUNIDAD siguen siendo el común denominador de los problemas del país.

Sólo por recordar

Argumento Limpio pide su comprensión para asimilar los hechos que se trataron a lo largo de éste 2010. Son sobre todo,  noticias que hieren nuestra esperanza nuestra estabilidad emocional, pero que es necesario reflexionar sobre nuestra realidad para resolver nuestros problemas,

Sin más, muchas gracias y felices fiestas.

Hasta el próximo año.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: