Del Debate entre “Tavo” Madero, Moreira-s y Ortega


Tomm Campa

Bueno, bueno. Campa estaba en ésas cuando se enteró que en Primero Noticias, un programa de Televisa, se dieron cita los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD para un magno debate. Es decir, estuvieron nada más y nada menos que el tataranieto del prócer de la democracia en nuestro país (GasseTavo Madero), el fruto de un árbol raro que se llama moral (sí, lo pensó usted bien, la moral da Moreira-s), y el presidente de un partido fuertemente unificado (¿?) en donde puede convivir felizmente (¿?) Bejarano, Zambrano, Santa Claus, etc.… sí, Campa habla de Chuchín Ortega.

Pues la discusión empezó tranquila: que si la alianza en el Estado de México, que si los feminicidios, que si 82 años de “priato” en el Estado de México, que si quien gana el Estado va a ganar el 2012, que si las consultas amañadas, que si el PRI ha recuperado municipios gobernados por el PAN y PRD, que si solidaridad con el “pueblo” de Japón (¡iugh, qué asco de hipocresía!), que si la imposición de candidatos, que si la vida política del país (con esta política, el país se ha de querer suicidar),que si el problema de la percepción (y vuelve el trigo al burro o como se diga), que si los grandes acuerdos que requiere la nación y bla, bla, bla…

Ah…, pero el fuego a indiscreción empezó cuando Moreira-s sacó dos fotos. En una aparecía Feli(pillo) Calderón, y en otra, Monseñor Obrador. Y les preguntó a Ortega y GasseTavo Madero: ¿quién es su presidente? Ambos se quedaron perplejos. Madero pensó: pues los dos, los dos han dejado en ruinas este país, uno legítimamente y otro alcohólicamente. Chuchín simplemente, no pensó. Punto.

Es este momento a Campa le dio un fortísimo dolor de barriga. Caray, ¿alguien le puede regalar un estómago en buen estado?

Entonces, GasseTavo inició la peligrosa empresa de defender la administración panista. Y dijo: “en 10 años hemos logrado que en México el 92% de la población tenga una televisión (¿desde cuándo el gobierno regala teles?), el 94% de los mexicanos tiene piso firme (Campa, le grita: ¡Cabrón, vete a las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero… y dime  si en realidad es el 94%!), el 90% de los hogares mexicanos tiene drenaje (pues sí, si Madero tiene 9 casas y una en construcción, pues sí), el 91% tiene agua entubada (sólo le faltó decir, porque el otro 9% lo tengo en mi alberca), el 98 % tiene electricidad (aquí sí se la prolongó… la mentira, la mentira…. mal pensados), todos los mexicanos tiene acceso universal a la salud (mjú, como ño… a Campa le duele la barriga y no ha recibido ni una aspirina del #%&? gobierno)”. Campa sólo recuerda que la estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, entonces los dos tenemos uno.

"Gassetavo, Chuchín y Moreira-s" (Foto: maspormas.com)

 

En su turno, a Ortega se le ocurrió bramar, “en lugar de elevar el nivel de la política, se reduce a ¡payasadas! (refiriéndose a las fotos de Moreira-s). Déjame usar la expresión fuerte pero necesariamente indispensable”. A ver, a ver, aquí hay algo que no cuadra, n-e-c-e-s-a-r-i-a-m-e-n-t-e  i-n-d-i-s-p-e-n-s-a-b-l-e, ¿no es lo mismo necesario e indispensable? ¿No lo que es indispensable es necesario? Que alguien le explique a Campa ¿por qué chingallos dejaron salir a Ortega de la secundaria?

Chuchín recordaba las parrandas de la secundaria, cuando escuchó en voz de Moreira-s: “eran buena oposición y no son buen gobierno (mientras miraba incisivamente a Madero); eran buena oposición y ahora son buena música de acompañamiento del PAN (mientras Ortega seguía pensando en sus compañeras de la secundaria en minifalda)”. Luego Ortega dijo algo de la política hipócrita del PRI y que el pragmatismo es lo mejor, pero Campa, precavido, imaginó la pubertad de Ortega y su cabezota de piedra, evitando así escucharlo.

La voz de Moreira-s se dejó oír a lo lejos… “¿cuándo dejaron de ser espurios ellos y cuándo dejaron de ser un peligro para México ellos? ¿Cuál va a ser su lema de campaña? ¿Vota por un espurio que va a ser un peligro para México?”. A Campa se le ocurre, por ejemplo: ¡Vota por un espurio peligroso! o ¡Primero los chachalacos! o ¡Vota por un peligroso chachalaco!

Por último, Madero, quien con la frente en alto continuó sin desmayo la peligrosa tarea de defender las administraciones federales panistas, gargajeó: “el salario mexicano está ganando poder adquisitivo, 0.2% (uta, un titipuchal, y luego no se estén quejando, que el gobierno hace colosales esfuerzos para que compremos un artículo más en Todo a tres)”. Y se atrevió a continuar: “hemos bajado a la mitad nivel de pobreza en México”. Mmm, a Campa se le hace que éste no cursó las matemáticas de primaria, porque si restamos a los 500 mil mexicanos que se van a EE. UU. y los 30 mil por la guerra contra el narco… las cuentas simplemente no salen.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Del Debate entre “Tavo” Madero, Moreira-s y Ortega”
  1. Anna Plaza dice:

    Ese Tomm Campa, nadie sabe quien es. Pero es genial, cuando se pone a escribir. No hay duda.

  2. ovis dice:

    no es que ese tomm campa tiene un no se qué que que se yo es un genio de la pluma tanto como luisma 🙂 jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: