Clínica Régina: “por una mejor atención a la salud cultural”


Luis Josué Lugo

El 13 de abril se anunció la reinauguración del centro cultural “Clínica Régina”, que bajo el lema: “por una mejor atención a la salud cultural”, busca “crear nuevas plataformas para hacer circular el arte en distintos, medios, formas y públicos”, según sus dirigentes.

A los lados del recinto se observan cuadros que aluden al nacionalismo, critican a la “sociedad del consumo”, muestran una bofa a nuestra modernidad. Se trata de una exposición de Ana Bataille.

Acto seguido: aparecen los dirigentes de Clínica Régina: Andrés Martíez Cantú, Daniela Lieja e Israel García, e invitan a los asistentes a pasar a una segunda exposición denominada: “paliacates y palestinas”, en donde se hace una crítica al deterioro ambiental como consecuencia de la globalización.

Al entrar al cuarto donde se exhibe esta exposición, se elucida a un sujeto vendiendo pollos radioactivos, similares a los que ofrecen afuera de las escuelas primarias a cinco y diez pesos. Están pintados de verde y muestran la falta de sensibilidad hacia los animales por parte de los humanos.

Al cuestionar, ¿cómo se gestó esta exposición? Blogke Negro, quien es el creador, aduce que rescató la labor de grupos ambientalistas, principalmente las acciones de activistas realizadas en la “Cumbre climática de Cancún 2010”.

“Las imágenes reflejan el estado actual de la resistencia global bajo el lema: ‘¡Cambiemos el sistema no el clima!”, espetó el artista.

Foto: Karla Mayté Valencia Salinas

Sobre Clínica Regina, importa mencionar que es un proyecto multidisciplinario, pues convergen integrantes de distintas especialidades, así como también distintos colectivos, entre los que destacan: colectivo contrapunto, colectivo de diseño y producción musical “petit pistolette” y galería de diseño “botiquín”.

A decir de sus dirigentes, la propuesta cultural de Clínica Régina pretende contribuir al saneamiento de la situación actual en México. Ponderan como sustancial la difusión de la cultura y la imbricación de ésta con toda la sociedad.

A partir de ahora, Clínica Régina seguirá impulsando proyectos culturales dentro de sus instalaciones, las cuales se encuentran en Calle de Regina N° 24, Centro Histórico.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Clínica Régina: “por una mejor atención a la salud cultural””
  1. Luatique dice:

    Pésimas Fotografías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
A %d blogueros les gusta esto: