El niño que mira


El niño que mira

 

 

Me preguntaron cómo vivía, me preguntaron
‘sobreviviendo’ dije, ‘sobreviviendo’…

VICTOR HEREDIA

Qué triste, se oye la lluvia en los techos de cartón…

ALI PRIMERA

El hambre viene el hombre se va…

MANU CHAO

Las lluvias últimamente se llevan muchas cosas y, a veces, la gente se pierde en ellas. En estos días ha llovido tremendamente y las calles parecen ríos, el agua se mete sin pena a las casas. Me parece que el agua es una descarada, se mete a las casas y uno sale empapado de ahí, ya no importan las cosas; nomás que uno luego tiene tos y ni cómo ir al doctor. Sólo aguantarse, allí empapaditos todos.

Creo que las lluvias se llevan muchas cosas, sí, recuerdan cómo dije que las personas se pierden en ellas, pues es cierto, porque el otro día escuché a mi papá diciendo: “¡Esta méndiga lluvia ya nos quitó a, a, a, a…!” y se trababa con las as; tantos nombres lo hacían trabarse.

 ¡Ah!… yo sabía que nomás llovía agua pero el otro día vi un letrero que decía: “Que se callen las lluvias de fusiles”. Jamás he visto que lluevan los fusiles pero allí merito decía y quiero ver una, no sé cuándo, pero yo la veré. La gente se pierde, dicen que porque las lluvias se los llevan o porque los fusiles los arrebatan y… escuché que el hambre también se lleva a la gente, por acá eso es muy común. Yo no conozco a la tal Hambre pero sé que se lleva miles y miles de personas…

 

Laura Domart

Comments
4 Responses to “El niño que mira”
  1. Julian dice:

    Y esto???? (diria cristian martinoli)

  2. Emanuel oliveira dice:

    Más allá de referencias tan sesudas como la de Cristian Martinoli (padre del snobismo deportivo)… esto me recordó mucho al libro “Primavera con una esquina rota”, sobre todo a la aparición de la pequeña Beatriz

  3. ángel armenta lópez dice:

    quéeeeee le pasooooo a contratiempo?????!!!!!!

    estan pero que jorgito campos!!!!!

  4. ángel armenta lópez dice:

    quéeeeee le pasooooo a contratiempo?????!!!!!!

    están peor que jorgito campos!!!!!

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
