Volver a verte


Volver a verte

Anna Silvia Plaza

Tengo ganas de romper las reglas,

seguirte escribiendo hasta el cansancio,

que me hables de las que amaste (que no yo),

tomar con mi mano tu cabello, lastimarte.

Besarte y tocarte, para que tú

tengas ganas de romper las reglas también.

Volverme loca, amarte tanto.

Que este intento sea un fracaso, y aún así

querer volver a intentarlo.

Seguirte escribiendo, que me ignores,

soltar tu mano cuando nos vean,

que nadie sepa que eres tú al que amo (que no tú),

tantas veces que me he querido escapar,

tantas que caigo por no quererte soltar,

y tú, no te inmutas, piensas, planeas, calculas,

sigues casual con tu vida, aunque sabes que entraré en la tuya.

No me llamas, no te urge, no rompes reglas, sigues ahí; quieto, gris, inmutable.

Yo pidiendo(te) que una noche, muy cerca de la luna, abrazados,

me prometas, me susurres al oído,

todo lo que habías esperado para que ese momento ocurriera,

yo te contestaría con un suspiro (por lo pronto).

Pero eso no sucede,

la vida sigue corriendo y yo te espero,

te aguardo (como siempre) con abrazo, con una sonrisa, con más que un perdón,

el olvido sincero, mi amor (lo único autentico que podrás encontrar); mi amor pleno.

Un par de historias, una vida (de esas que siempre quisiste vivir).

Yo te desearía lo mejor.

Pero no, te deseo una pasión misteriosa hecha de opuestos,

un poco de temor, de ternura y de celos,

mucho más de ferocidad y caricias,

un rato de egoísmo y desinterés,

te deseo al fin un amor como el mío.

Comments
One Response to “Volver a verte”
  1. Lenica dice:

    que buen poema para dedicarse, felicidades 😀 además de bueno para iniciar la semana

Responder

  • "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." E. Galeano

  • "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte." J.Cortázar
  • "No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros." J.P. Sartre
